CABLE,CONEXION Y CONEXION CORRIENTE SATA

SATA (Serial Advanced Technology Attachment):

Se trata de una interfaz que, en el terreno de la informática, permite transferir información entre la placa base (también llamada placa madre o motherboard) y diversos dispositivos de almacenamiento (como una unidad de disco óptico o una unidad de disco rígido o duro).

10-piezas-cable-sata-a-sata-s-ata-conector-disco-duro-datos-13337-mlm74015840_6320-f
Cable de conexion SATA.

El cable SATA, por lo tanto, es el elemento que une físicamente la placa base con los dispositivos de almacenamiento. Al abrir el gabinete de muchas computadoras (ordenadores), de este modo, podemos observar cómo el cable SATA vincula al motherboard con el disco duro y la unidad de DVD-ROM, por ejemplo.

Cuando surgieron los cables SATA, se mejoró la velocidad y la capacidad de transmisión de datos respecto a los conectores que se utilizaban antes. También se facilitaron las conexiones y las configuraciones, que incluso pueden realizarse con el equipo encendido.

images
cable de conexion y corriente SATA

La primera generación  de cables SATA posibilitó transferencias de datos de 150 MB por segundo. Dicha velocidad se duplicó con los cables SATA II, capaces de transferir 300 MB por segundo. La tercera generación, conocida como SATA III, volvió a duplicar la velocidad para transferir hasta 600 MB de datos por segundo.

4 comentarios en “CABLE,CONEXION Y CONEXION CORRIENTE SATA

Deja un comentario