CONEXIONES: RJ45-USB-AUDIO

RJ45:

Es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP).

Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos.

Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse cuatro pares (ocho pines). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (dos pares), por ejemplo: en Francia y Alemania, y otros servicios de red.

rj45-700x350

USB:

Son los más conocidos gracias a las memorias flash; sin importar qué tipo de conexión sea la del otro lado del cable (en el caso de teléfonos y tabletas), lo que llega a la computadora es un Universal Serial Bus, el puerto USB; se usa en memorias flash, cables para teléfonos, cables para impresores, cables de conexión de instrumentos musicales y casi cualquier cosa. La tecnología actual es USB 3.0. aunque es bastante normal tener dispositivos y entradas 2.0. en la computadora.

dsc2003-580x268

Aunque al otro lado las conexiones sean específicas para cada equipo, las compañías los diseñan con entrada USB hacia el equipo porque son mucho más comunes que el resto de tipos de entradas. Eso sí, solamente son capaces de intercambiar datos como tales, no de canalizar audio o video en tiempo real.
Son tan versátiles que los encuentras en CD players, pantallas de TV, radios y por supuesto, en las computadoras más antiguas inclusive.

AUDIO:

Una tarjeta de sonido es un dispositivo de expansión para las computadoras con la cual se puede obtener audio de baja, media o alta calidad, esta tarjeta es controlada a través de driver o controladores que son distribuidos por el fabricante de la tarjeta comúnmente de forma gratuita.

unnamed

 

Las motherboard actuales ya tienen incorporado un chips de audio que hace las veces de esta tarjeta, pero las especificaciones técnicas que estas poseen son muy inferiores a las que se pueden encontrar en una tarjeta que se instale por separado en un puerto PCI o PCI express.

Las aplicaciones multimedia necesitan de un sistema de gestión de audio que haga las mezclas adecuadas para que los sonidos salgan al exterior. Estas aplicaciones hacen uso de la tarjeta de sonido y la tarjeta de video con la finalidad que los programas que brindan la oportunidad de hacer edición de video, presentaciones multimedia y entretenimiento como los videojuegos funcionen a la perfección.

dsc2003-580x2681-e1488235557509.jpg

Anuncios

Un comentario en “CONEXIONES: RJ45-USB-AUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s