WINDOWS XP

WINDOWS XP:

Windows XP es un Sistema Operativo realizado por Microsoft Corporation y esta dentro de la familia Microsoft Windows. En los años 90 la empresa producía dos lineas de Sistemas Operativos:

  • Una linea producida para uso domestico basada en un núcleo MS-DOS que era representada por las versiones Windows 95 / 98 / ME
  • Una linea empresarial o corporativa que estaba basada en un núcleo “NT” y que esta representado por las versiones NT y Windows 2000.

Asi que Windows XP esta basado en Windows 2000 pero teniendo grandes e importantes mejoras que lo hacen de fácil uso para uso domestico.windows 1

XP dispone de diferentes entornos informaticos como pueden ser el PC domestico o de negocios, portatiles, tablets,netbooks o centros multimedia.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

  • Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
  • Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
  • Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema.
  • Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
  • Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.
  • ClearType, diseñado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares CRT de Pantalla Plana.
  • Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.
  • Soporte para la mayoría de módems ADSL y wireless, así como el establecimiento de una red FireWire

Entorno gráfico.

Al igual que en versiones anteriores de Windows, Windows XP utiliza el escritorio como interfaz estándar.

Imagina que el escritorio es como un espacio de trabajo en el que puedes acceder a todo lo que necesitas para operar el computador desde los componentes del sistema, hasta las aplicaciones y la internet, entre otros servicios.

El escritorio está compuesto por:

escritorio-windows

Botón Start (Inicio):

Es uno de los accesos más importantes que utilizarás mientras trabajes con Windows XP.

Este botón te permite abrir menús e ingresar a las diferentes aplicaciones de tu computador.

winxp_01_04_p

Barra de tareas:

Utilizada principalmente para desplazarse entre ventanas abiertas y aplicaciones. Te muestra qué programas está ejecutando el computador. Aprenderás más sobre el uso de la barra de tareas en otras lecciones del curso.

INSTALACION:

En primer lugar encenderemos el ordenador e insertaremos el Cd de Windows XP. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el Cd, entrar en la BIOS y busca una opción que ponga “BOOT” para restablecer el orden en que se enciende el ordenador. Una vez alli pondremos en primer lugar el lector de CD. Si no disponemos de el, podemos usar esta opción para arrancar desde un USB. Previamente hay que montar la imagen .ISO en la unidad externa.

Se van a copiar los drivers para tener una correcta instalación.

Archivos copiados, siguiente pantalla.

Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar Windows a través de la consola de recuperación pulsa R.

Acepta el contrato pulsando la tecla F8.

En nuestro caso tenemos el disco vacio asi que tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición.Si ya tienes una partición, ves al siguiente paso.

Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente más particiones. Para confirmar pulsa INTRO.

Para instalar Windows en la partición que hemos creado pulsa INTRO. Si dispones de varias particiones y seleccionar en cual quieres instalar XP.

Seguido formatearemos la partición que hemos elegido. Si vamos a instalar Windows en un disco duro grande es mejor elegir NTFS, si es un disco duro pequeño (menos de 40GBytes), FAT32. Al no ser que estemos instalando Windows por que un virus nos ha borrado los datos elegiremos formateo rápido tanto en FAT32 como en NTFS. El formateo lento es recomendable cuando se ha metido un virus en el ordenador o cuando el disco tiene errores.

Se esta dando formato a la partición creada.

Una vez que se ha dado formato a la partición se iniciará la copia de los archivos de instalación en las carpetas de instalación de Windows.

Reinicio del equipo y comienzo del programa de instalación

El ordenador arrancará automáticamente la instalación de Windows.

El programa de instalación te informará del tiempo restante que queda de instalación así como del progreso de la instalación.

Compueba que la configuración regional y de idioma sea la correcta, en caso contrario haz clic en “Personalizar” y “Detalles”.

Escibe tu nombre, la organización la puedes dejar en blanco.

Introduce la clave de instalación que se encuentra en el embalaje del producto. Si tu clave es incorrecta o la has escrito mal te aparecerá un mensaje de error indicándotelo.

Escribe un nombre para identificar el ordenador en la red de área local. La contraseña de administrador la puedes dejar en blanco (si alguna vez te pregunta por esta clave por ejemplo en la consola de recuperación solo has de pulsar INTRO).

Comprueba que la fecha y la hora sean las correctas y que la zona horaria coincida con el país en el que vives.

Una vez completado el asistente, continuará la instalación de Windows. Puede que este proceso dure bastante, todo depende de la velocidad de tu ordenador.

Selecciona una opción según tú caso. En la mayoría de los casos deberemos elegir la primera.

Después de configurar la conexión a Internet continuará la instalación. Una vez completada la instalación nos aparecerá la pantalla de carga de Windows XP.

Windows ajustará la configuración de pantalla. Esta opción podrá ser modificada posteriormente.

Windows nos mostrará un mensaje confirmandonos que ha cambiado la configuración de pantalla. Si la pantalla se te queda en negro, espera unos segundos y Windows volverá a la configuración de defecto.

A continuación se iniciará un asistente para terminar de configurar Windows. Haz clic ene el botón siguiente.

Activa o no las actualizaciones automáticas y pulsa siguiente (sólo si la instalación lleva incorporado el Service Pack 2 ó 3).

En el caso de tener un modém conectado, windows comprobará la conexión. Aunque lo mejor es que si tienes un modém que esté conectado por USB que lo desconéctes hasta que termine la instalación.

Selecciona el tipo de conexión que usas, ADSL o cable.

Según el tipo de conexión elegida, selecciona una opción.

Introduce la información de tu conexión, si no la sabes puedes omitir el paso.

Windows te dará la opción de registrar en ese momento tu copia de Windows o más tarde.

Escribe el nombre de las personas que usarán Windows. Por cada nombre se creará una cuenta. Si quieres crear mas cuentas o administrarlas lo puedes hacer desde el Panel de Control.

Haz clic en finalizar para terminar la instalación. A continuación aparecerá la pantalla de bienvenida de Windows.

Después de la pantalla de bienvenida se nos mostrará el escritorio de Windows y el menú de inicio desplegado.

LET´S GO BABY, WE ARE READY!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s