WINDOWS 7

WINDOWS 7:

Versión posterior a Windows XP diseñada para uso en prácticamente cualquier soporte informático. La creación de este sistema operativo llego a su fin en 2009, momento en que salio a la venta. Tras la gran diferencia arquitectónica y de características que sufrió su antecesor Windows Vista y su poca popularidad , se le dio una gran importancia a la mejora de la interfaz. Tiene rápida capacidad de respuesta y se ejecuta de manera transparente, encendido y apagado mas rápido y una alta compatibilidad por no decir Total con muchos dispositivos Hardware.

Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

ESCRITORIO DE WINDOWS2

Escritorio Windows 7:

Básicamente está formado por tres elementos:

  •  Fondo de Escritorio
  •  Barra de Tareas
  •  Botón de Inicio

-Fondo de Escritorio:

Es la imagen o color liso que llena toda la pantalla, y sobre la cual se disponen unos pequeños gráficos llamados iconos. Haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón, con el cursor colocado sobre un icono, activamos el programa al cual pertenece.

-Barra de Tareas:

Es la barra colocada en el borde inferior del Escritorio.

Se utiliza para mostrar en su parte derecha (llamada Área de Notificación) iconos de programas importantes que están activos (aunque no abiertos), y en su parte izquierda para tener iconos de programas a los que queremos tener un acceso rápido (en vez de buscarlos por todo el escritorio). En ambos casos, haciendo doble clic sobre los iconos se abren las aplicaciones a las que pertenecen.

En la Barra de Tareas también se colocan los iconos de aquellos programas que hemos abierto pero después se han minimizado (cuando pasan de ocupar toda la pantalla a sólo estar representados por su icono). Generalmente se disponen en el lado izquierdo, a continuación de los iconos de acceso rápido fijados a la Barra de Tareas. Si hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de un programa que esté minimizado, el programa volverá a maximizarse y a ocupar la mayor parte de la pantalla del ordenador.

-Botón Inicio:

Es un botón de forma circular o rectangular colocado en el extremo izquierdo de la Barra de Tareas. Muestra el símbolo de Windows (la bandera cuatricolor) para identificarlo mejor.

Cuando se hace clic con el botón izquierdo del ratón sobre el Botón de Inicio, se despliega el Menú Inicio, a través del cual pueden abrirse los diferentes programas instalados en el ordenador.imagen windows boton inicio

INSTALACION:

Requisitos mínimos del sistema:

  • Velocidad del procesador: 1 GHz (Para 32-bit o 64-bit)
  • Memoria RAM: 1 GB (32-bit) 2 GB (64-bit)
  • Tarjeta gráfica :Dispositivo de gráficos DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior
  • Espacio libre: 16 GB
  • Unidades: DVD-ROM, USB.

Insertamos el DVD de Windows 7 y reiniciamos el equipo. El programa comenzara solo, en caso contrario, reiniciaremos el equipo pretando la tecla F2-F9 u otra diferente dependiendo de cada equipo. Lo que queremos es ir al menú de Bios para decirle al ordenador desde que punto debe de iniciarse, ya sea un DVD, USB, HARD DRIVE o cualquier dispositivo que tengamos conectado y preparado para ello.

Seguido nos aparece la imagen de comiendo de Windows 7

PROCESO:

Después de un pequeño momento de espera nos aparece la primera pantalla.

Aquí podremos cambiar todos los ajustes de idioma, lugar o teclado que queremos usar.

Presionamos Instalar Ahora

-Si lo que queremos es reparar nuestro PC haremos click en la parte donde dice: reparar ordenador
Aceptamos los términos de la licencia.

A no ser que lo que quieras hacer sea un  “UPGRADE” de tu sistema, tendremos que clicar en personalizar.

El siguiente paso nos va a dar la opción de crear una partición.

Si no quieres particionar tu disco entonces presiona siguiente, por el contrario, si lo que quieres es instalar en otra partición, entonces puedes crearla o presionar sobre ella para que Windows 7 se instale sobre ella.

El proceso de instalación continuara ahora copiando todos los archivos en el disco.

El proceso puede llevar unos minutos dependiendo de la capacidades de tu ordenador. En algunos casos cuando acaba se puede reiniciar para comenzar en la siguiente pantalla. Aunque no es muy habitual se han dado casos.

Crearemos una cuenta de usuario y su contraseña.

Recuerda la contraseña.

En el siguiente paso nos pide la licencia del producto.

Elige que soporte quieres que proteja tu ordenador. No soy muy amigo de ellos así que por mi parte que me pregunte luego. Si no es tu caso emplea los ajustes recomendados.

Elige tu zona horaria…..

Selecciona la conexión a Internet.

Final mente Windows realiza todos los ajustes y …….

IT´S READY!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s