MANUAL RECOVERY

Requisitos:
1-Software Hiren’s.

2- Tener una o varias particiones donde alojar la imagen de la copia de seguridad. En caso de no tener el disco duro particionado podremos usar unidades USB/Medias drive/Discos Duros externos.

Ambos CDs son booteables (tienen menú de arranque al reiniciar el ordenador para escoger opciones).

Una vez tengamos todo lo requerido nos pondremos manos a la obra.

1- Insertamos el CD de Hiren’s Boot e iniciamos con él, en caso de que no arrancara tendriamos que entrar en la Bios y configurarla para que el arranque de la computadora sea desde el CD y no arranque el disco duro primero. Para ello en mi caso, al encender preto F2, asi voy al menu de Bios, con las flechas me desplazo a Boot y alli selecciono como primera unidad de arranque el CD.

Una vez arrancado el CD, vamos a ” Start Mini Windows Xp” e iniciamos.

2- Cuando haya cargado mini Windows XP , debemos de ir a Menu/Backup/Ghost32:

3- Aparecerá una pantalla en MS-DOS que daremos clic en OK. Posteriormente aparecerá un menú donde debemos de ir según lo que queramos copiar:

Todo el disco duro completo –-> Local/Disk/To image
Una partición –-> Local/Partition/ To image

4- Nos aparecerá una lista de discos duros que tengamos instalados (concretamente los discos duros y el volumen del sistema). Debemos de seleccionar el disco duro que queremos clonar (aquel donde tenemos el sistema operativo y todo instalado). Clic en OK:

Si  solo queremos clonar  una partición en concreto después de seleccionar el disco duro aparecerá una lista de todas las particiones que quieres clonar. De nuevo seleccionamos primero aquella donde está el sistema operativo y todo lo nuestro instalado para luego como veremos posteriormente seleccionar otra partición donde alojar la imagen.

5- Ahora nos pedirá dónde debemos de guardar la imagen que crearemos. ¡SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE EN OTRA UNIDAD DIFERENTE A DONDE VAYAMOS A REALIZAR LA CLONACIÓN! Aquí sería la media drive, la unidad USB, disco duro externo… Si solo copiamos una partición la guardaremos en otra diferente. Una vez terminado clic en Save.

 

6- Comienza el copiado. Si por alguna causa nos quedamos sin espacio o la unidad de destino es demasiado pequeña seremos avisados y nos preguntará si queremos comprimirla. Evidentemente contra más compresión, más lento. High es la mejor y menos espacio ocupara pero a su vez es la mas lenta , Fast puede ocupar algo mas de espacio pero es bastante mas rapida.

 

 

7- Nos pide la confirmación para crear la imagen, que deberemos de aceptar, para luego iniciarse el proceso de Clonado:

 

Nota: Si por alguna causa nos quedásemos sin espacio seríamos avisados que de la imagen se partiría en varios archivos (de la cual a la hora de abrir sería siempre la que tenga [1]) Simplemente es cambiar de unidad, clic en Browse y luego en Save en el nuevo lugar de destino para que siga la copia.

8- Cuando el programa haya terminado seremos avisados. Aceptamos todo, salimos de Hiren’s Boot desde Start/Shutdown –-> Shutdown

Ahora toca lo duro, formatear el disco duro completo ,si has clonado todo el disco duro, o solo las particiones de la que has realizado clonación.

Cuando hayamos hecho los formateos oportunos, ahora recuperemos el contenido. Carga de nuevo Hiren’s Boot y trata de llegar a Ghost32 como antes solo que ahora cuando vayamos a Disk o Partition dependiendo de lo que interese debemos de seleccionar  “FROM IMAGE”:

Si hemos seleccionado partition, nos preguntará de nuevo en que partición hay que instalar la clonación.

Toca esperar… Cuando termine si todo ha salido correctamente deberías de poder volver a Windows, Linux o lo que tengas sin ningún problema.

 

Anuncios

Un comentario en “MANUAL RECOVERY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s