DRIVERS

DRIVER es software que hace posible el correcto funcionamiento del hardware del PC. Existen varias herramientas para instalar, actualizar o para hacer backup de los controladores.

1.- DRIVERMAX, programa para hacer backup de los drivers del PC en un archivo ZIP, de la misma forma podemos reinstalarlos, tiene la opción de elegir o hacer copia general de todos. Herramienta de pago aunque tiene una versión gratuita, con límite de descargar en un tiempo determinado. La instalación es sencilla, cuidado con la instalación de otras herramientas, desmarcar esa opción. Al ejecutar el programa hace un test inicial.

2.- SLIMDRIVERS, herramienta completamente gratuita que actualiza y gestiona los controladores, además de los Services Pack de Windows. Funcionamiento e instalación simples, consiste en analizar y buscar, elegir y descargar. Además permite hacer copias de respaldo de los drivers instalados y restaurarlos en cualquier momento.

images

Para estas dos aplicaciones es necesario conexión a Internet:

3.- AIDA 64: programa que realiza análisis y diagnóstico completo del hardware y drivers del sistema,compatible con todas las versiones de Windows. En la pantalla inicial aparecen las funciones donde podemos elegir, nos da información tanto de la placa base como del resto de componentes CPU, memoria, tarjeta gráfica…..Muy utilizada para detectar problemas con drivers.

4.-DRIVER PACK SOLUTION: es la mejor herramienta para encontrar todos los drivers del ordenador, totalmente gratuito. Se encarga de escanear, actualizar y descargar,además te permite instalar todos los controladores a la vez, simplifica el proceso de reinstalación, muy rápido. Compatible con cualquier versión de  Windows y apto para cualquier PC.

5.- DRIVER EASY: útil buscador de drivers y de fácil manejo, como la mayoría, lo primero escanea el equipo y detecta drivers obsoletos directamente para poder descargarlos, también puedes configurarlo para que lo haga de forma automática con “Smart Auto-Installation”. Herramienta gratuita y funciona también de forma offline.

Para mi, personalmente, la mejor opción es DRIVER PACK SOLUTION, es el más completo y efectivo, no necesita conexión a Internet e instala rápidamente los drivers necesarios para el correcto funcionamiento del PC.

Agradecimientos especiales a MayTeraByte…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s